jueves, 27 de mayo de 2010

NUESTROS CUADROS MONDRIAN



En plástica los alumnos de 5º y 6º, durante varias clases, hemos trabajado con el artista MONDRIAN.


Buscamos sobre su biografía, la técnica que usaba en sus cuadros, hemos buscado en Internet sus cuadros más famosos y después de hacer un trabajo en la PC Tablet, hemos pintado un cuadro parecido a los que él pintaba.


Aquí os dejamos una foto de cómo nos han quedado algunos de ellos, esperamos os gusten.

viernes, 21 de mayo de 2010

DÍA DE CONVIVENCIA


Este jueves fue el día de convivencia del CRA TASTAVINS. Este año tocó en La Cerollera. Los primeros en llegar fueron los de Peñarroya que mientras esperaban a los otros pueblos echaron un partidillo amistoso con los de La Cerollera.

Cuando y estábamos todos almorzamos para reponer fuerzas para aguantar bien el día. Una vez las pilas cargadas, comenzamos con el juego de la mañana, "El Gran Juego de la Oca". Hicimos grupos con componentes de todos los pueblos, cada grupo era un color de la ficha del tablero de la Oca. El objetivo llegar a la casilla 63 y para ello debían pasar las pruebas que había en las casillas que caían. AL final como siempre, ganamos todos porque el mayor objetivo era divertirnos y lo conseguimos.

Después del juego a comer y a reponer fuerzas, el A.P.Y.M.A. de La Cerollera nos repartió helados de postre ummmm que ricos.
Y por la tarde, vino un equipo de animación que también nos hizo un juego de la oca, pero muy diferente al de la mañana, en este aprendimos juegos tradicionales de Aragón.

FUE UN DÍA MUY DIVERTIDO Y TODOS, GRANDES Y PEQUEÑOS NOS LO PASAMOS GENIAL.

FRANCESC MAURI VE AL CRA TASTAVINS

Lo 27 d'abril va vindre Francesc Mauri a les escoles de Pena-roja i de Fontespatla a explicar -mos coses sobre el temps. Va dir que si caïe un raig, des de que se veïe el raig fins que se sentie el tro, cada segon que contaves avançave 365 m. També va dir que quan hi havie una borrasca si l'aire ere calent l'aire pujave i si l'aire ere fred baixave. Los més menuts van aprendre que l'arc de Sant Martí ixie quan a una goteta d'aigua li atravessave la llum del sol.
Finalment va dir que este estiu farà menys calor i plourà més que l'any passat.
Ací teniu uns embarbussaments, dites, endevinalles... sobre el temps que hem buscat els de tercer cicle de Pena-roja. Esperem que tos agradon.
  • Un plat blau i pla ple de pebre negre està.

  • Va sempre de viatge senese maleta ni bastó, hi ha dies que sembla un formatge i da'ltres un tall de meló. Què és?

  • Aigua de Gener, tot l´any va bé.
  • Abril tronador ve bona calor.
  • Març ventós i abril plujós fan de Maig florit i fornós.
  • Lluna vermella, vent porta ella; Lluna tronada, boira o ruixa i lluna llüent, vent, sequera o vent.

martes, 11 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PEDRO Y EL LOBO".



Fatou y Dani presentan hoy su segundo libro titulado " Pedro y el lobo". Es una nueva versión del cuento ya conocido. Éste está más ilustrado, con muchas imágenes. Aconsejamos leerlo porque es muy chulo. Si queréis tenerlo hablar con vuestro/a tutor/a. Aquí tenéis una foto de los autores con la portada del nuevo libro.

domingo, 9 de mayo de 2010

PARTIDO DE FUTBOL EN LA FRESNEDA


Ayer domingo 9 de mayo jugaron en La Fresneda Adrián y Carlos del cole de Monroyo. Juegan en un equipo con niños de La Fresneda y La Portellada. Les pusieron muchas ganas pero al final cayeron derrotados (el resultado es lo de menos) Jugaron contra los niños de Cretas, y al final todos se dieron la mano y quedaron como amigos para el próximo partido.

El próximo partido nos lo pasaremos aún mejor

viernes, 7 de mayo de 2010

NUESTRO ACUARIO














El lunes 3 de mayo, Peñarroya de Tastavins tuvimos cole y al faltarnos profes y no poder dar todas las clases que teníamos decidimos hacer un taller de manualidades.
Lo divertido de todo fue trabajar con todos los compañeros. Formamos varios grupos y estábamos todos mezclados, los de infantil con primaria.

Primero estuvimos en la clase de los mayores viendo en el proyector qué es lo que íbamos a hacer.Todos estábamos muy atentos, porque la tarea iba a ser un poco difícil.

Después formamos los grupos, que es lo que más nos gustan porque trabajamos con otros compis de otras clases y aprendemos mucho los unos de los otros.

Luego vino la repartición de las tareas, unos tenían que hacer tiras de papel, otros preparar la cola, otros hinchar globos y luego crear nuestros peces, algas, estrellas de mar....

Una vez acabados vimos un trozo de una peli, que nos encantó. Se llama "LAS FIERAS FúTBOL CLUB 3 CONTRA LAS VAMPIRESAS".

Por la tarde, acabamos el acuario y alguna cosilla más que faltaba y terminamos de ver la película. Después hicimos como un debate sobre la peli y todos llegamos a la conclusión de que todos tenemos que ser amigos, jugar juntos y respetarnos.

Fue un día agotador, pero muy divertido y para repetir.
Mirar, mirar qué bien nos quedó nuestro gran acuario.



miércoles, 5 de mayo de 2010

concierto la escuela de música(valderrobres)














El día 28 de abril los profesores de la escuela de música (Antonio, Toni, Rafa y J. Miguel)nos enseñaron instrumentos de viento-madera,(clarinete,flauta travesera, saxofón:tenor, bajo y soprano...) viento-metal (tuba) , cuerda (piano eléctrico). Nos tocaron diferentes canciones (Pantera rosa, Bella y la Bestia, Inspector Gatchet, la película El piano ...) y cuando acabó un concierto todos juntos.



¡¡¡NOS GUSTO MUCHO!!!



Monroyo, Maria y Natalia.

La Susana Antolí ve a Mont-roig

El dilluns 26 d´abril va vindre la Susana Antolí a Mont-roig.
Va recitar poemes i va contar endevinalles.
Mos va agradar molt perquè mos va fer participar molt en totes les activitats.