miércoles, 26 de octubre de 2011

EXCURSIÓN

Ayer todo el CRA Tastavins madrugó un poquito más para ir a Alcañiz.
El motivo era un gran sitio lleno de bolas para los más pequeños y para los mayores del cole, nos esperaba una gran obra de teatro, calificada por algunos alumn@s como muy graciosa y divertida. Después de todo esto unos fuimos a la piscina a chapotear con el agua y otros a correr, saltar vallas, jabalina...
Fue un día agotador, pero supercompleto, creo que todos estamos de acuerdo que para repetir.
Podéis comprobar lo bien que nos lo pasamos en este vídeo.


Los peques se lo pasaron muy bien en la piscina, pero los mayores también nos lo pasamos muy bien. Fuimos al teatro, nos reímos un montón y luego en el polideportivo de Alcañiz dimos una clase de Educación Física con el Club Tragamillas de Alcañiz. Aprendimos que es el atletismo y practicamos todas sus modalidades carrera, saltos y lanzamientos.


Nosotros tambiñen tenemos nuestro vídeo:




Si algún papá está interesado en informarse sobre el Club Tragamillas este es el enlace de su página web: http://www.tragamillas.net/ . Ahí encontraréis todo sobre la escuela de atletismo.



Tema 1 cono: La Salud.

En el 1er trimestre los alumnos de 6º de primaria, en cono dimos los seres vivos e hicimos un mural y maquetas del virus y la bacteria, lo hicimos con plastilina. Nos divertimos mucho y nos dio mucho trabajo.
Así es como nos quedó:







Marina y Raúl.

Los 5 sentidos

En el tema 2 hicimos las maquetas de los 5 sentidos con plastilina, aunque el del olfato al final no lo pudimos hacer y también hicimos un PowerPoint del tema la relación y la coordinación, después lo presentamos en clase.
¡Lo hicimos muy bien, y nos lo pasamos genial!
Así es como nos quedaron:













Marina y Raúl.

martes, 25 de octubre de 2011

VENDIMIAMOS

Este año los peques de Monroyo hemos hecho un Proyecto sobre el vino, no sólo lo hemos trabajado en clase sino que también hemos trabajado en catalán, música e ingles.

Hemos montado una mesa con los frutos del otoño, les hemos puesto el nombre en las tres lenguas que se habla en el colegio: castellano, ingles y catalán.

A la hora de explicar los frutos del Otoño, vimos la uva y empezamos hacer “El Proyecto del Vino” Conocimos las distintas clases de Uvas que hay, las distintas clases de vino que hay, leímos un libro del vino, vimos la serie de dibujos de “Garnachica” y trabajamos con la uva.

Un día almorzamos uva y después hicimos mosto, nos lo pasamos genial, y el último día para terminar el proyecto vendimiamos en clase de psicomotricidad y para terminar la fiesta nos echamos unas jotas.



lunes, 24 de octubre de 2011

En el tema 1 de conocimiento del medio dimos los seres vivos y estudiámos mucho sobre las células y había dos clases: célula vegetal y célula animal.
Las de quinto de primaria hicimos dos grupos y cada grupo hacíamos una célula de plastilina. Después con palillos y papel teníamos que indicar las partes de la célula. Luego la exponíamos en un papel de colores y poníamos qué célula era y más tarde lo colocamos en el pasillo para que la viera todo el colegio. Así nos quedó:

LAS CÉLULAS

Las de quinto, en el tema 1 de cono estudiamos las células animales y vegetales. Hicimos dos grupos y cada grupo tenía que hacer la maqueta de una celula con plastilina y a nosotras nos tocó la célula animal.
Teníamos que seguir estos pasos:

1º hicimos la forma con la plastilina.
2º pusimos los nombres en las diferentes partes con palillos para sujetar los papeles.
3ºla presentamos y la pusimos encima de un papel con su nombre.




¡NOS LO PASAMOS MUY BIEN!

Eva y María

martes, 18 de octubre de 2011

El huerto de Monroyo

Cuando volvimos de las vacaciones nos dimos una alegría porque Juampe nos lo cuido muy bien. Hicimos tapas con las berenjenas. Primero cogimos las berenjenas, después fuimos a comprar el pan. Volvimos al colegio y empezamos a hacer tapas para los padres, madres y abuelos. Les gustó mucho. Lo hicimos: con berenjenas a la plancha, tomate a lonchas, pan y queso rallado. Hoy hemos hecho bocadillos de jamón serrano y tomate untado.¡ Estaba riquísimo!
Ciprian, Carlos, Joana, Javier y Irene.








EL ÁRBOL DE LECTURA







El segundo día del colegio pintamos un árbol para saber los libros que leemos cada trimestre. Cuando acabamos, como había manchas en la pared hicimos unas ramas más. Al día siguiente dibujamos nuestras propias hojas.
Cada trimestre las hojas son de un color diferente.
Tenemos un árbol mágico, porque es al contrario de las estaciones. Nuestras hojas crecen cada vez que leemos un libro. A mucha gente le gusta poner hojas en el árbol. ¡Nos encanta nuestro árbol!
Firmado: Jenny, José, Inés y Luismi

miércoles, 12 de octubre de 2011

EDUCACIÓN VIAL EN MONROYO


El pasado viernes 7 de octubre, los niños y niñas de primaria del CRA Tastavins, fuimos al colegio y al polideportivo de Monroyo a participar en una actividad de educación vial organizada por la Diputación Provincial de Teruel. Nos separamos por grupos, y mientras unos recibíamos una clase teórica en el colegio, el resto practicábamos un circuito con coches a pedales, donde debíamos respetar las normas de circulación. Nos lo pasamos muy bien y aprendimos bastantes cosas, además de jugar todos juntos.

Les damos las gracias a los papás y a las mamás que nos llevaron a Monroyo en sus coches y nos volvieron a buscar.

Ha sido la primera salida del curso. Con suerte pronto haremos otra