miércoles, 23 de noviembre de 2011

MERIENDA OTOÑAL

En el cole de Monroyo los niños de infantil, para finalizar la unidad del otoño, hemos realizado una merienda, cada uno ha traido frutos característicos de esta estación (avellanas, almendras, nueces, pistachos, castañas, dulce de membrillo, turrón de almendras...)y nos han gustado mucho.

viernes, 18 de noviembre de 2011

EL HUERTO DE LA CEROLLERA


¡Hola amigos!
La semana pasada plantamos el huerto de invierno en la Cerollera.

Aquí tenéis una foto.

jueves, 17 de noviembre de 2011

EXCURSIÓN A HUESCA



Ayer nos dimos una buena paliza. Por la mañana nos levantamos a ls 7 y tras desayunar nos montamos en el autobús a las 8 de la mañana.Llegamos al espacio aventura de la Gabarda, un sitio muy chulo donde practicamos tirolinas y otras cosas más. Nos lo pasamos muy bien. Los monitores nos pusieron unos arneses para no caernos y lo pasamos de maravilla. Por la tarde fuimos a Huesca a ver una exposición de cuadros de un montañero llamado Lluís Hortalá. Luego fuimos al parque tecnológico de Walca. Vimos una empresa con muchas placas solares y en otra nos montamos en una bici impulsada por hidrógeno. Llegamos al Crie a las 8 de la tarde. Tras ducharnos y cenar comenzamos el Karaoque, donde despuntaron algunas futuras estrellas de la canción.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¡ENHORABUENA EGOIZ!

¡HOLA A TOD@S!

Por fin os damos noticias desde La Cerollera.

Queremos felicitar a nuestro compañero Egoiz porque ha sido uno de los ganadores del concurso de la "6º ecofiesta" que preparó la Comarca del Matarranya.

¡¡¡Estamos muy contentos por ti Egoiz!!!

Tus compañeros de clase.

martes, 15 de noviembre de 2011

SEGUIMOS EN EL CRIE


Hoy en el crie hemos comenzado las clases. Estamos trabajando temas sobre las energías renovables.Son cosas bastante interesantes, ya que las podemos ver a nuestro alrededor.
Por la tarde nos hemos ido al parque a comernos las chuches que nos quedaban. A la vuelta hemos seguido con los talleres. En la foto estamos los chicos que hacemos el taller de deporte. Estamos haciendo juegos. Nos han venido a entrevistar los reporteros del dorondón Luismi y María Serrat. Ayer nos hicieron fotos la reportera Jenny que nos hizo unas mil fotos.

Mañana nos vamos de excursión a Huesca.¡A ver qué día nos hace¡

Fuentespalda recicla...


Hace dos semanas empezamos a reciclar, primero pintamos 3 cajas una de amarillo que es la del plástico , una de verde que es la del orgánico y una de azul que es la del papel ,después pusimos en cada caja el signo del reciclaje y su nombre correspondiente. Nos volvemos ecológicos...

La cocina de fuentespalda cada vez tiene más cosas


En la cocina de Fuentespalda hicimos almendras garrapiñadas y hemos quitado las pipas de dos girasoles.Hemos puesto cubiertos,platos,batidora y fogones.Hemos empapelado la cocina y tenemos un diario de cocinero. Esperamos que os guste, cada vez está quedando mejor.

El huerto de Fuentespalda esta en marcha...


El jueves 10 de noviembre empezamos el huerto y vino Víctor y plantamos ajos, lechuga,
esquerolas, brócoli, nabos, habas, perejil, menta... ¡Fue genial y nos lo pasamos muy requetebien! Estuvimos todos los del colegio de Fuentespalda...Ahora a cuidar muy bien las plantas para que crezcan y las podamos cocinar en nuestro restaurante...

lunes, 14 de noviembre de 2011

¡¡YA ESTAMOS EN EL CRIE¡¡¡


Ya hemos llegado al CRIE y hemos pasado nuestro primer día. Hemos hecho los grupos, las tutorías y los talleres. Hay varios tipos de talleres: deporte, ajedrez, comic,dorondón....

Esta tarde hemos salido a Alcorisa y nos hemos comprado toneladas de chuches ya algún recuerdo para casa.

Por la noche hemos hecho un juego todos juntos y luego a dormir...

Nos enseñan a cocinar...





El viernes en la escuela de Fuentespalda del Cra Tastavins hicimos tostadas con sobrasada y huevo de codorniz y tostadas con jamón york. ¡Estaban riquísimas! Nos ayudaron Paula,Andrea y Elena. También fuimos a comprar a los mercados.Lo hicimos de la siguiente manera:primero se tuestan las tostadas, después las recubres con sobrasada y más tarde haces el huevo de codorniz y lo pones encima de la tostada. Para las otras tostadas coges el jamón york y lo huntas con queso y le tiras hierbas, haces un rollito con el jamón y lo pones en la tostada. Después de hacer las tostadas nos reunimos en la mesa y nos lo comimos. No podíamos empezar si no estaban todos en la mesa. Las tostadas estaban muy buenas, nos gustaron mucho y nos divertimos mucho cocinando.

jueves, 10 de noviembre de 2011

martes, 8 de noviembre de 2011

HALLOWEEN

Los niños de Monroyo, hemos celebrado Halloween, para eso nuestra profe de ingles nos contó la historia de Halloween y con la profe de música aprendimos un baile muy divertido.
El viernes por la tarde después de decorar la clase, nos disfrazamos de brujos y brujas con nuestros gorros naranjas, terminamos bailando todos juntos la danza de las brujos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

¡EN EL COLE DE FUENTESPALDA YA HAY COCINA!!



Somos la clase de Infantil de Fuentespalda y queremos que conozcáis nuestra nueva cocina. El otro día Josefina nos enseñó a hacer almendras garrapiñadas y estaban para chuparse los dedos.
Las mamás van a cocinar en el cole cada 2 o 3 semanas y nosotros seremos los pinches.
Para cocinar tenemos un montón de utensilios.
Os enseñamos una foto.

Plantación en el huerto



Hace dos semanas vino el padre de Gisela y Marc, el abuelo de María y el abuelo de Ana y Sofía para enseñarnos a plantar coles y lechugas. Primero nos enseñaron como se plantaba y después les llevamos garrafas con agua para regar. Nos divertimos mucho y aprendimos mogollón.

ANA y ÁNGELA