lunes, 30 de enero de 2012

CELEBRAMOS LA PAZ EN MONROYO

Como hoy era el día de la Paz hemos hecho algunas actividades relacionadas con ella
Una de ellas ha sido que los de 6º nos contaban a todos un cuento titulado "Mi tía es verde". Nos ha gustado mucho, sobretodo poder hacerle preguntas a la tía verde.



 Después hemos puesto en un mural mensajes de paz. Lo colgaremos en el cole por si algún día se nos olvida y discutimos, poder verlo.




viernes, 27 de enero de 2012

Hoy viernes 27 nos ha venido a contar un cuento a todos los alumnos del colegio de Monroyo,  Cersar el padre de Eloy. Nos ha contado el cuento " El Gallo, La Gallina y el Guisante" ha sido un cuento muy bonito a los de infantil nos ha gustado mucho por ser un cuento acumulativo y de animales, también nos ha dado un Guisante a cada uno,  para que cuando se terminara el cuento podíamos comérnoslo quien quisiera. Luego nos ha dejado a los de infantil unos dibujos de Gallo y Gallina para hacer unos títeres, y a los mayores les ha dejado papeles de colores para que dibujarán el animal que más les había gustado y luego hacer ellos el títere, así hemos hecho una actividad sobre el cuento.
Muchas gracias Cesar y te esperamos otro día.



miércoles, 25 de enero de 2012

SANT ANTONI A PENA-ROJA

Lo dissabte 21 de gener vam celebrar Sant Antoni a Pena-roja. Los més grans de l'escola vam fer un video on explicavem  tot lo que se va fer a la festa: encendre la foguera, beneïr los animals, missa i professó, música amb los gaiters,...
Mos ho vam passar molt bé!
María B., Marina, María S., Aaron y Laura.
El pasado viernes, vino a clase de infantil Raquel, la madre de Andreu y nos contó la historia " EL TÍO MAÑAS" ya se la contaban sus abuelos, nos gusto mucho y nos quedamos con la reflexión de que podemos hacer todo, no tenemos que decir no puedo, tenemos que intentar hacer las cosas por nosotros mismos.
Después nos enseño la canción "LA PUPUT DE RAFALES" en ella salían todos los pueblos de la comarca y jugamos a un juego mientras cantábamos la canción, nos dejo un CD para ensayar la canción De Sant Anton ya que por la tarde en salir del colegio los niños del pueblo salimos a buscar leña por la casas para la hoguera. Nos lo pasamos muy bien.


Muchas gracias Raquel.