martes, 28 de febrero de 2012

APRENDEMOS LOS EUROS



Una clase de matemáticas algo especial con banqueros, compradores y vendedores...
y además bastante divertida!

UN CARNAVAL DE CIRCO

domingo, 26 de febrero de 2012

LOS FUTUROS EMPRESARIOS DEL MATARRAÑA

Como todos sabéis los alumnos de 5º y 6º han estado toda la semana en el CRIET de Alcorisa. El tema de la semana fue las cooperativas.
Os adjunto un vídeo que resume toda la semana.

martes, 21 de febrero de 2012

UNA SEMANA SIENDO EMPRESARIOS

Hola Chic@s!!!!
Este es nuestro segundo día en el CRIET con nuestros viejos amigos del CRA Algars y nuevos amigos del CRA de la Cepa.
Llegamos ayer pocos, pero con gran ilusión porque para algunos esta será su última semana en el CRIET. Para los compañer@s que se quedaron en sus casas por fuerzas mayores (están malitos) os decimos que nos lo estamos pasando genial.
Durante esta semana vamos a formar varias cooperativas de cremas, mermeladas y mieles 100 % natural... así que os invitamos a que el viernes vengáis a la feria que habrá en el CRIET para presentar nuestros productos. Os esperamos.
Aquí van unas fotillos para que nos veáis.


CLASE DE PLANTAS CON EVELYN

El pasado viernes, la clase de Infantil y de 1º, 2º y 3º de primaria fuimos al laboratorio de Evelyn, la mamá de uno de nuestros compañeros.
En su laboratorio ella hace cremas y aceites corporales 100% naturales y alli nos enseñó para que sirven las plantas.
Estuvo muy bien la explicación, lo entendimos muy bien, gracias Evelyn.

lunes, 13 de febrero de 2012

UNA CLASE DE E.F. CON DAVID VIVES

Hoy ha venido a nuestra clase de Educación Física David Vives, un chico de Peñarroya que hace atletismo.
Nos ha contado que pertenece a un club de Teruel, La salle, que ha sido seleccionado para la selección aragonesa varias veces y ha ganado un montón de carreras individuales y por equipo.
Nos ha enseñado fotos de las carreras, los entrenamientos, sus amigos... también nos ha traído una copa, medallas y ha venido vestido con la equipación de su club.
Este fin de semana preparamos 5 preguntas para hacerle y David ha contestado a todas ellas, que entrena 1 o 2 horas diarias, 5 o 6 días a la semana, corre 10 km, se pone nervioso en las carreras... y muchas cosas más.
Y para terminar la clase David ha salido al patio a correr un ratito con nosotros, nos ha hecho mucha ilusión.
¡Muchas Gracias David!







viernes, 10 de febrero de 2012

MOUSSE DE CHOCOLATE EN EL RESTAURANTE L'HORT DE FUENTESPALDA

El viernes 3 de febrero vino Lidia a enseñarnos cómo hacer mousse de chocolate. Nos gustó muuucho.
Aprendimos a batir las claras de huevo a punto de nieve y a derretir el chocolate al baño maría.



Aqui os dejamos unas fotos.

¡LOS CHICOS DE LA CEROLLERA POR FIN HEMOS HECHO ALFAJORES!

El lunes 6 de febrero fuimos a cocinar alfajores a  casa de Alejo.Después de lavarnos las manos, elaboramos la masa. La metimos en la nevera. Aplastamos la masa. Hicimos círculos con moldes y los metimos en el horno.Cuando se enfriaron, los rellenamos con dulce de leche y nocilla, y los rebozamos con coco.
¡Nos gustó hacer los alfajores!
¡Estaban para chuparse los dedos!
Aquí os dejamos unas fotos.

















Egoiz, Alejo, Juli, Ángel, Bruno, Mariano  y Tania. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

UN CROSS PASEO CON SORPRESA

Los alumnos de 1º y 2º ciclo de Peñarroya en clase de Educación Física estamos trabajando las Capacidades Física Básicas (fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad).
El lunes fuimos a hacer un cross paseo por el monte y el pueblo y nos dimos una grata sorpresa cuando nos dimos cuenta de que cerca de nosotros había una familia de cabras, desde el monte nos vigilaban como entrenábamos así que nos acercamos a verlas. 
Fue un día lleno de aventuras, corrimos por la nieve, vimos cabras, patinamos sobre hielo por las calles del pueblo... somos unos aventureros.








HISTORIA DE UN PEZ EN EL ACUARIO DE MONROYO

¡Hola! 
Me llamo Chili y desde hace algún tiempo vivo en el acuario del cole de Monroyo.
Soy un pez raro. Tengo 50 años y soy muy lento. Soy de color rosa y tengo rayas de muchos colores. Yo, antes de venir al acuario vivía en el Mar Pez. Unos pescadores me capturaron aprovechándose de que era muy lento. Solo me capturaron a mi. Tengo muchas ganas de volver al Mar Pez con mi familia.
Cuando me despierto, almuerzo y después voy a dar una vuelta con mis dos hermanos. También me gusta jugar con los otros peces. Al final del día suelo discutir con mi hermanos.
Me llevo muy bien con la medusa Medusimu. Es una medusa muy buena y respetable. Es amiga de todos los peces del mundo menos del tiburón Fernando que se come a todo el mundo.
Un día se hizo un agujero en el fondo del mar y Fernando cayó por el agujero y se hizo amigo de la medusa, porque lo salvó.
Mi comida favorita son las gambas, mi bebida, es la tinta de calamar y mi postre, el helado de medusa. En el Acuario hay una tienda de comida que se llama SuperPez.
Soy agente secreto. En el tiempo libre espio a los del cole de Monroyo y me hago pasar por un pez de papel.
Soy bailarín y payaso, como hay peces payasos en el tiempo libre juego con ellos. Tengo un libro oculto en un pasadizo secreto (detrás del tronco) Cuando me aburro me pongo a leer. 
Adiós niños y niñas espero que pronto pueda contaros otra historia mía.

Autores de la historia y del acuario:
Los chicos y chicas de la clase de los mayores de Monroyo


jueves, 2 de febrero de 2012

PASTEL DE FRUTAS Y GALLETAS EN FUENTESPALDA

Marga nos explica la receta...

El pasado viernes 20 de Enero vino Margarita a enseñarnos a hacer un pastel de frutas y galletas.Primero nos vestimos de cocineros y nos lavamos las manos.Después pelamos los kiwis, las manzanas,  los platanos y las naranjas.A continuación cortamos las frutas en trozos. Mas tarde freimos las frutas.Luego exprimimos las naranjas e hicimos la crema pastelera y la nata.Después cogimos las galletas y las untamos con el zumo de naranja una vez untadas las ponemos en la bandeja y encima de las galletas la crema y encima de la crema pusimos las frutas cortadas y pusimos otra capa de galletas con zumo y encima de las galletas pusimos la nata y lo decoramos con fruta.

Menuda tarta nos ha quedado...





             
Que buena...