miércoles, 30 de enero de 2013

ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA



¡ Hola somos los alumnos de La Cerollera!
Os queremos contar cómo preparamos la obra de teatro para el festival de Navidad.
Los primeros días estuvimos viendo cómo era el personaje, qué teníamos que hacer en ese momento. Nos teníamos que adaptar al papel. Buscamos los disfraces y los llevamos al cole. Unos días antes nos probamos los disfraces para ver cómo nos quedaban y practicar la obra con los disfraces puestos. Corregimos los fallos y los arreglamos, al principio de practicarla nos equivocábamos todos pero con el tiempo fue mejorando la cosa, vino mucha gente. Y nos lo pasamos genial. Si queréis verlo, seguid el enlace.

Festival de Navidad La Cerollera

sábado, 26 de enero de 2013

Un pájaro de Polonia. A bird from Poland

Preschool boys and girls work a lot at the English lessons, here is a little prove of it.
Los niños y niñas de Infantil trabajan un montón, aquí hay una pequeña prueba de ello.
We hope you like it!

viernes, 25 de enero de 2013

EN FUENTESPALDA DAMOS LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD DE UNA FORMA DULCE

El último día de cole antes de las vacaciones de Navidad, vino al cole Mar para enseñarnos a hacer creps. Cada uno se la comió con lo que a él más le gustaba: con chocolate blanco, chocolate negro, queso, jamón de york, mermelada de fresa...¡Nos encantaron!
Además de eso, también hicimos bombones de nueces con chocolate blanco. Un día hicimos una pequeña excursión a unos nogales de Fuentespalda y entre todos cogimos las nueces para hacer esos bombones tan ricos.
Por último, y para dejarnos un buen sabor de boca, vino a visitarnos PAPÁ NOEL. a todos nos trajo regalos... pistolas de pelotas, juegos de magia...

JORGE Y LULA

jueves, 24 de enero de 2013

¡¡SALUDOS DESDE ALCORISA!!

Buenos días a todos. Aquí seguimos en Alcorisa. Ayer estuvimos por nuestra zona visitando Valderrobres. Nos enseñaron el módulo de cocina y hostelería. Fue muy interesante y vimos a antiguos compañeros, en el I.E.S. y en el módulo. Por la tarde hicimos una visita guiada por el pueblo. Nos enseñaron en castillo e hicimos unos bailes mediavales. Eso sí, hacía un poquito de frío como veis en la foto.
 Y por la noche....¡Concurso de karaoke! Fue muy disputado pero hasta el final de la semana no sabremos los ganadores.

Por cierto un pajarito nos ha dicho que ha nevado por el CRA. Tranquilos papás y mamás, por aquí sólo ha llovido y no tenemos nada de nieve. Estamos muy calentitos y cómodos en el CRIE. Y si nieva, nos quedamos una semana más....

Mañana más noticias,

martes, 22 de enero de 2013

¡¡ESTAMOS EN EL CRIE!!

Hola  a todos. Ayer lunes llegamos al CRIE en Alcorisa. A pesar de la lluvia y el viento llegamos todos bien. El primer día hemos hecho muchas cosas. Volvemos a ver a los amigos/as de la semana anterior, nos explican las normas, salimos al pueblo, hacemos un juego por la noche.....  Han sido demasiadas cosas para el primer día. Algunos a las 10 nos queríamos ir a la cama.

Hoy vamos a empezar las clases. Están relacionadas con la alimentación. El miércoles iremos a Valderrobres a visitar el IES y su cocina. Por la tarde haremos actividades por el pueblo.

Esta semana se celebra en Alcorisa la semana cultural en la que participaremos con los centros de la localidad. También el viernes celebraremos el día de la Paz.  La semana va a ser muy intensa.

Cuando podamos colgaremos alguna foto.

viernes, 11 de enero de 2013

FESTIVAL DE NAVIDAD 2012

Aquí os dejamos una pequeña muestra del gran esfuerzo 
que nuestros alumn@s hacen
por preparar un festival de Navidad lleno de sorpresas, risas y cantos.

¡¡¡¡¡CAROLINE VINO AL COLE DE FUENTESPALDA A HACER UN APPLE CRUMBLE!!!!!!


El 14 de Diciembre vino Caroline a enseñarnos a hacer una receta inglesa y chulísima. Primero, cortamos las manzanas, después hicimos zumo de naranja y limón para hacer una confitura de manzana. También, amasamos una masa que parecía un polvo, ¡ fue muy divertido! Finalmente, hicimos la crema inglesa y lo mezclamos todo y estaba de rechupete.
Aquí os dejamos algunas fotos para que lo veáis.


martes, 8 de enero de 2013

HICIMOS MAZAPÁN CON AGUSTINA

El último día de colegio antes de las vacaciones de Navidad, en Peñarroya todos los niños del cole hicimos mazapán casero. Para hacerlo vino la madre de Jaime Caldú, Agustina. Ella era la chef y nosotros sus pinches. Ellas nos iba enseñando paso por paso lo que hay que hacer para elaborar un mazapán casero. Nos quedó muy rico y además trajo colorante alimenticio para poder hacer nuestras figuras de mazapán de colores. Estaban para chuparse los dedos
Arriba esta el vídeo con unas cuantos fotos para que podáis ver paso a paso como lo hicimos.

!GRACIAS AGUSTINA!

lunes, 7 de enero de 2013

OLIMPIADAS EN EL RECREO

Los alumn@s de Peñarroya solo jugaban a fútbol en los recreos, pero un día, ya aburridos de hacer siempre el mismo juego.....
Los alumn@s de 4º, 5º y 6º se les ocurrió una idea ..... organizar unas olimpiadas.
Para ello, primero hicieron un sondeo para saber cuántos compañeros querrían participar, después pensaron qué juegos iban a hacer y por último organizaron los grupos. Les costó bastante porque querían grupos equilibrados.
Estuvieron varios días realizando las pruebas e iban anotando todos los resultados obtenidos.
Un alumno de 5º preparó una copa para la final, pero en realidad esa copa era para todos, solo por el hecho de haber participado, todos la merecían.