miércoles, 30 de abril de 2014

HUERTO EN PEÑARROYA

Hola a todos y todas. A pesar de o haber trabajado mucho en el huerto este curso nos han nacido cosicas. Hemos repartido lechugas y rabanetas entre los chicos y chicas de 5º y 6º. Tenemos el huerto habas, acelgas, escarolas, espinacas.. El lunes 5 de mayo vendrán a plantar otra vez cosas. Con suerte podremos comer algo a final de curso
Los hortelanos y su cosecha

domingo, 27 de abril de 2014

ENCUENTRO DE AJEDREZ EN ARENS

Hola a todos y todas. Ayer sábado 26 celebramos en Arens el tercer encuentro de ajedrez de la comarca del Matarraña y los colegios de la comarca. Participaron más de 50 niños y niñas. Estuvo muy bien. Los que habían ido a los tres encuentros recibieron un regalo muy práctico para poder seguir practicando.
El 17 de mayo se organiza un encuentro en Calanda, en el colegio Virgen del Pilar
El curso que viene esperamos organizar más encuentros.


viernes, 25 de abril de 2014

Celebramos la Semana Santa

En clase de religión, con la seño Sara, celebramos la Semana Santa preparando nuestros propios monumentos.

Trabajamos muy rápido y bien y como podéis ver: Somos unos artistas!!








Este trimestre ya vuelve Chus a darnos religión, así que mandamos un beso muy fuerte para Sara. Ven a visitarnos cuando quieras!!

sábado, 12 de abril de 2014

domingo, 6 de abril de 2014

ENCUENTRO DE AJEDREZ DE LA PORTELLADA

Hoy hemos realizado el encuentro de ajedrez en La Portellada. Es el segundo que hacemos este curso. Ha estado muy bien, además nos ha hecho un día estupendo. Han estado casi de 70 participantes de los coles de la comarca y de Calanda y Alcañiz.
Cada participante ha jugado un total de 5 partidas, y además nos han dado de almorzar. Ha sido muy divertido y aparte de jugar al ajedrez hemos conocido gente y hemos vuelto a ver a viejos amigos.

El siguiente lo tenemos en Arens el sábado día 26 a las 16.30. Las inscripciones las haremos a la vuelta de vacaciones.
                                          Infantil y 1º ciclo

                                           3º y 4º de primaria
                                          5º, 6º y los del IES

viernes, 4 de abril de 2014

VIDEO DEL CRIE

Hola, ya estamos de vuelta. Todo ha ido de maravilla. Hoy hemos hecho una prueba de orientación por el pueblo conociendo los aspectos comerciales de la antigua villa de Alcorisa. Nos ha hecho un tiempo estupendo después del chaparrón de ayer.

Ya está colgado el vídeo del CRIE en su blog. Tenéis el enlace en la parte derecha de esta página.

Bueno ya hemos acabado por este año. Con  suerte el año que viene volveremos.

jueves, 3 de abril de 2014

CRIE MEDIEVAL

Hola. Estos días han sido de lo más intenso. En las clases nos han explicado cómo era la edad media. Cocina en inglés, la vida de los monjes, la sociedad, el arte... Un montón de cosas más
                                           Boda y cocina medieval en inglés
El martes por la noche pudimos disfrutar de unas leyendas dentro de un marco incomparable. En el claustro del CRIE unos cuentacuentos nos contaros leyendas a través del kamishibai, una tradición japonesa que consiste en contar una historia en un teatrillo de láminas.
                                            Leyendas en el CRIE
El miércoles nos fuimos a Alquezar. Nos enseñaron la villa los personajes medievales e hicimos un recorrido por las pasarelas del río Vero. Por la noche José y María, los profes de prácticas nos organizaron unos juegos.
                                            El castellar nos deja entrar en la población

                                             Las cuevas del Vero
                                                   
Hoy jueves hemos tenido muchas cosas. Por la mañana después de las clases hemos ido a la piscina cubierta de Alcorisa, donde Toño y María nos han preparado actividades.

En la comida nos ha visitado el policía municipal de Alcorisa que nos ha explicado la importancia de controlar el ruido con un sonómetro.

Tras las clases de la mañana han venido al CRIE los caballeros de Alquezar ha explicarnos más cosas de la Edad Media. Luego hemos tenido la visita del grupo Vegetal Jum, que nos han ofrecido en vivo y en directo un concierto de música tradicional.

Esta noche discoteca  (lloros)y mañana seguimos las actividades.

Bueno ya mañana volvemos a casa.

Esperamos que el año que viene podamos volver

martes, 1 de abril de 2014

ENCUENTRO DE AJEDREZ EN LA PORTELLADA. DOMINGO 6 DE ABRIL

Este próximo domingo 6 de abril se va a celebrar en La Portellada, el 2º encuentro de ajedrez organizado por la Comarca del Matarraña y los centros escolares de la comarca. En el encuentro de Peñarroya hubo mucha participación y despertó bastante interés. Os animo a todos y todas para que acudáis a La Portellada a jugar al ajedrez y hacer nuevos amigos y amigas.

La inscripción se puede realizar en el colegio, o bien hasta las 10 horas el mismo día del encuentro.
El horario es a partir de las 10.30 y se celebrará en el salón cultural, al lado del bar.

Os esperamos

ESTAMOS EN EL CRIE

Buenas noches a todo el mundo. Por fin ha llegado la tercera semana de CRIE. Hemos llegado todos muy bien y ya hemos empezado a trabajar. Nos han explicado toda la semana y luego hemos hecho un juego en el que mezclamos historia, arqueología, heráldica.... Hemos aprendido un montón.
Tras la salida hemos hecho los talleres, cenado y luego, como novedad de este trimestre hemos hecho el Furor Furor. Ha cantado todo el grupo y nos lo hemos pasado muy bien. Luego a dormir....

Mañana intentaremos poner alguna foto