viernes, 27 de marzo de 2015

domingo, 22 de marzo de 2015

ENCUENTRO DE AJEDREZ EN CRETAS

Hola a todos. Hoy 22 de marzo hemos empezado los encuentros de ajedrez  comarcal de este curso. El primero ha sido en Cretas. A pesar de la lluvia han acudido un montón de niños de todos los colegios y cras de la comarca y de otras localidades. De nuestro cra han ido Manel, Eloy, Martín, Andreu, Diego, Paula, María, Jorge, Marc y Mario (si me he dejado alguno, perdón, me lo recordáis). Hemos jugado cinco partidas. Además nos han dado de almorzar y un diploma muy chulo.

El siguiente es en Fuentespalda el 10 de mayo a las 10.30. A ver si se apunta más gente. Os pongo una fotico a ver si os reconocéis



martes, 17 de marzo de 2015

EL SILENCIO DE LA NOCHE.

Por fin acabo el cuadro, me ha costado mucho de hacer. He hecho la tarjeta y la descripción del cuadro, también ha costado un poco. Lo expondremos en la sala multiusos de Fuentespalda, vendrá mucha gente y creo que les gustará mucho. Mi padre nos ayudará a ponerle marco al cuadro. Y ahora también estamos trabajando en pintar una piedra, no se aún que hacer pero será muy chulo. Y también lo colgaremos en el blog.


¡Un fondo nuevo! Y también un cuadro

Los tres tulipanes de Fuentespalda

En clase de plástica hemos pintado un cuadro ,lo hemos pintado en clase  .Lo hemos hecho para aprender a pintar . Primero hicimos un boceto del cuadro , luego lo pintamos y para finalizar hicimos una tarjeta del cuadro . ¡ Me ha quedado estupendo !












¡  Qué pintora!                                                                              

jueves, 12 de marzo de 2015

EL PERIÓDICO ESCOLAR DE PEÑARROYA

SUCESOS

GRAVE   ACCIDENTE EN MAELLA

 Sábado 7 de  marzo  en Maella

Ha ocurrido un accidente entre 2 coches  que se han  chocado, resultando 2 personas heridas  gravemente  y 3 fallecidos. Todos ellos jóvenes  . El conductor  del coche que se metió en el otro carril, tuvo 15 accidentes anteriores .Iban  montados una chica que conducía , detrás  un chico, al lado una chica y a su lado otro chico y al lado de la conductora un chico. Y el de el otro coche  era un chico.


DEPORTE 

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN

Jueves 19 de marzo en Caspe

Realizaremos una clase de educación física en la piscina y después haremos actividades deportivas, irán los niñ@s del CRA Tastavins  menos infantil.



SALSA ROSA

ENAMORADOS EN EL COLE

Hay unos enamorados en clase de los mayores, también en clase de Azahara. se piensa que el chico de los mayores quiere mucho a esa chica, pero él no es correspondido y de los pequeños ya se han hecho novios.
¡enhorabuena chicos! ¡ ya llegó la primavera!






EL PERIÓDICO ESCOLAR DE PEÑARROYA

EL TIEMPO

LLEGO LA PRIMAVERA

7 DE MARZO , SÁBADO 


EN PEÑARROYA DE TASTAVINS  HACE 1  SEMANA SE HA ADELANTADO LA PRIMAVERA
PARA LOS HABITANTES DE PEÑARROYA,  GRACIAS A ELLO, PODEMOS VENIR AL COLE EN  MANGA CORTA Y JUGAR EN LA CALLE.





ACTUALIDAD

ESTÁN PINTANDO EL FRONTÓN 


EMPEZÓ 19 DE  FEBRERO ,JUEVES Y AUN NO HAN ACABADO                  

ESTÁN PINTANDO EL FRONTÓN  DE  PEÑARROYA DE TASTAVINS  PORQUE ESTABA MUY VIEJO,ASÍ
 LOS HABITANTES PODREMOS DISFRUTAR DE ÉL EN BUENAS CONDICIONES.



martes, 10 de marzo de 2015

¡Se ha descubierto una artista en el colegio de Fuentespalda!

Los Martes en las clases de plástica hemos pintado un cuadro en el colegio. Algunos es la primera vez que pintamos y nos quedó muy bien. Lo hicimos para aprender a pintar o repasar la técnica. Lo primero que hicimos fue hacer el boceto, bueno los bocetos, porque hicimos un montón de bocetos. Cuando acabamos de hacer los bocetos nos pusimos a pintar. Al acabar de pintar hicimos una hoja que explicaba la historia de nuestro cuadro y también una tarjeta que explicaba el año,el nombre...
¡¡¡¡¡¡Mi cuadro se titula de noche y de día!!!!!!!!!!!
Si quieres ver mi cuadro ven a verlo a Fuentespalda en la semana de exposiciones.





















El día y la noche son preciosos.

lunes, 9 de marzo de 2015

LAS OVEJAS

Los niños/as de Peñarroya de 1º y 2º hemos ido a ver y aprender sobre las ovejas y la profesión de pastor. Primero por el camino recordamos que eran mamíferos, así fuimos diciendo sus características, cuando llegamos al redil, vimos a todas las ovejas y a sus corderitos, también un cabritillo de dos días,¡ nos encantó!. Le hicimos muchas preguntas al pastor sobre las ovejas: qué comían, cómo dormian, cómo se diferenciaba el macho de la hembra, cómo nacían...etc y sobre su profesión. Lo más chulo para nosotros es que pudimos coger al cabritillo y estar con ellas.

Gracias Roger  por atendernos tan bien.

martes, 3 de marzo de 2015

¡Ole, estos pintores!

                                                                       Viva el color
Todos los Martes por la tarde, en Plástica. Pintamos un cuadro al Óleo. En el cuadro he dibujado la Playa. El cuadro lo he pintado por alegría y, como tenía que elegir un dibujo para pintar el cuadro, el  que más me gustaba era ese. Después pintaremos una piedra con lienzo. Animaros a pintar, os gustará.

DIEGO ARBIOL