lunes, 19 de octubre de 2015

Pequeño Amarillo llega a Fuentespalda...

Hemos hecho a Pequeño Amarillo
Los niños de Fuentespalda han pintado a Pequeño Amarillo. Primero dibujaron un círculo y lo pintaron con pintura de dedos. Después rellenaron las letras con gomets de color amarillo.
Esperamos que os guste nuestro trabajo. Gracias.

viernes, 9 de octubre de 2015

Pequeño Azul llega a Fuentespalda...

Nereida ha pintado Pequeño Azul.

Esta niña ha hecho otro dibujo de Pequeño Azul.

He dibujado otro dibujo.

Chico bueno.

Estos niños son muy buenos y muy trabajadores.

En clase hemos leído el cuento de Pequeño Azul y Pequeño Amarillo. Después hemos pintado a Pequeño Azul. Aquí os dejamos estas fotos.

Esperamos comentarios. Gracias.

Aprendemos a curar la información...


Estos niños son muy trabajadores..

Por cierto amigo Roc, ¿Dónde está Caillou?
En clase consideramos que es muy importante aprender a tratar la información, para ello hemos elaborado un bonito mural donde nos explican los pasos necesarios que debemos seguir para que la información con la que trabajamos en clase sea útil y de calidad. A esto se le llama "curación de contenidos", creemos que va a ser muy útil.

Cuando en clase elegimos un contenido debemos seguir estos pasos para recoger información de calidad que después transformaremos en un artefacto a nuestra elección. Nuestro querido amigo Caillou nos presentó los pasos necesarios...le estamos muy agradecidos.

Esperamos comentarios, muchas gracias.

Para ampliar información pincha aquí.

jueves, 8 de octubre de 2015

Situaciones Matemáticas...







Hola, somos los alumnos de Fuentespalda y queremos deciros que hemos acabado un proyecto en Matemáticas.

El proyecto que hemos hecho nos servirá para aprender a trabajar con la suma.

Cada uno pensábamos como podíamos hacer un problema de una forma diferente que incluyera la suma y que tuviera sentido y fuera útil.

Los pasos que seguimos fueron los siguientes:
- Explicamos el contenido
- Planificamos
- Jose lo aprobó
-Lo hicimos 
-Lo presentamos
- Lo criticamos
- Lo pusimos en el portafolios
-Hicimos una entrada en el blog.

Cuando acabamos de diseñar las situaciones, nos reunimos para hacer preguntas sobre el sentido de los problemas planteados.

Nos ha encantado hacer este trabajo de la suma. Ahora nos tenemos que despedir y esperamos que todo el mundo vea lo que hacemos.


martes, 6 de octubre de 2015

Aprender haciendo...

Aquí están los artistas posando con el trabajo realizado.

Nuestro Faro.


artefacto.
(Del lat. arte factum 'hecho con arte').

1. m. Obra mecánica hecha según arte.
2. m. Máquina, aparato.
3. m. despect. Máquina, mueble, y en general, cualquier objeto de cierto tamaño.
4. m. Carga explosiva; p. ej., una mina, un petardo, una granada, etc.
5. m. En los experimentos biológicos, formación producida exclusivamente por los reactivos empleados y perturbadora de la recta interpretación de los resultados obtenidos.
6. m. Med. En el trazado de un aparato registrador, toda variación no originada por el órgano cuya actividad se desea registrar.


Hola , somos los alumnos de Fuentespalda y queremos deciros que hemos hecho un mural de los artefactos.


Para elaborarlo seguimos unos pasos que son los siguientes
-Pensamos como lo íbamos a hacer.
-Planificamos el trabajo 
-Jose nos lo aprobó
-Nos repartimos las tareas
-Elaboramos el precioso mural 
-Lo colgamos e hicimos la ficha de metacognición
-Por último colgamos la noticia en el blog

Hemos realizado este mural para que cuando hagamos algún trabajo podremos hacer diferentes tipos de artefactos y no ser tan repetitivos.Si lo hacemos solos o con más personas este mural de los artefactos sera como nuestro faro que nos guiará y nos aportará muchas más ideas. 

Ha sido muy bonito y muy agradable hacer este trabajo con toda la clase de arriba.

Esperamos que os haya gustado nuestro trabajo.Queremos que nos hagáis muchos comentarios. 




lunes, 5 de octubre de 2015

El Circo llega a Fuentespalda...


Estos fantásticos payasos aparecieron por sorpresa en el colegio de Fuentespalda. Ofrecieron un gran espectáculo con bailes incluidos.

Nuestro primer libro...


Los niños de la clase de Infantil han escrito su primer libro. El libro trataba sobre un círculo que tenías que pulsar, cuando lo pulsabas cambiaba de color. Al Final, todos los círculos aparecían por sorpresa. Cuando lo acabamos lo fuimos a leer a nuestros compañeros de la clase de arriba.
SOMOS UNOS ESCRITORES FABULOSOS...

PD.- Seguiremos escribiendo libros...