miércoles, 23 de diciembre de 2015

Función de relación

En Ciencias Naturales hemos realizado diferentes trabajos sobre la función de relación, en las siguientes imágenes veréis nuestro trabajo del aparato locomotor, sentidos y sistema nervioso.







Manualidades de navidad

Los alumnos/as de Peñarroya hemos hecho diferentes manualidades para decorar nuestra clase.




¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2016!!! Os deseamos los alumno/as de 4º, 5º y 6º de Peñarroya de Tastavins.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Estadística sobre el Cambio Climático...

En el colegio de Fuentespalda en clase de sociales las niñas de 6º han hecho una estadística sobre el aumento del CO2.Para ello han seguido los mismos pasos de siempre. Este trabajo lo han hecho para explicar como ha subido el CO2 y si sigue subiendo todo desaparecerá.

Fue un proyecto estupendo...


Hemos escrito un libro...

Un día en el primer trimestre de curso Marc y Héctor decidieron hacer un libro sobre las enfermedades, porque nos pareció muy informativo para las personas.
Al siguiente día fueron a la escuela y buscaron la información y subrayaron lo importante.
En la escuela comenzaron el libro y Héctor hizo los cuentos y todo lo de escribir y Marc hizo todo lo de copiar al ordenador e imprimirlo.
Al final juntamos todo y lo encuadernamos.

Espero que os haya gustado mi ficha de metacognición.  
Aquí os dejamos un vídeo.


Los siete y el adjetivo...

Había una vez  un pueblecito llamado Fuentespalda.
Los niños del colegio habían acabado el mural del sustantivo. Estaban pensando que harían.
En el colegio había siete alumnos que se llamaban Paula, Mario, Jorge, Judit, Marc, Héctor.
Paula tenía once años, su pelo era castaño con mechas rubia y sus ojos eran de color marrón, le gustaba patinar y el color amarillo. Mario era gracioso, tenía nueve años, tenía el pelo corto y de color marrón, le gustaba el color rojo y la canción el caballito de palo. Jorge tenía el pelo negro, tenía ocho años llevaba gafas y le gustaba el color rojo. Judit tenía once años, tenía el pelo rubio y corto y le gustaba  diseñar y pintar. Marc tenía nueve años tenía el pelo castaño le gustaban las escopetas y era fuerte. Héctor tenía nueve años, su pelo era de color rubio, le gustaba el color amarillo y sus ojos eran marrones.
Después de un rato se les ocurrió hacer un lapbook del adjetivo, así que cogieron una hoja y pensaron en ideas de como hacer el lapbook. Cuando ya sabían como sería, cogieron una cartulina y la doblaron, después buscaron información y la pegaron.
Paula explicó que era el género y el número, Judit hizo la función del adjetivo, Hector hizo los tipos de adjetivo, Marc escribió que es un adjetivo, Mario puso ejemplos en una esquina, pusieron los tipos de adjetivos en la otra esquina, en el medio del lapbook había las descripciones del género y el número y las funciones de los adjetivos en globos.
En la parte de arriba había de donde viene la palabra adjetivo, unas frases y decoraciones. Ya lo teníamos todo hecho, se lo enseñamos a Jose, decidimos donde colgarlo
y lo pegamos. Hicimos esta ficha y lo colgamos en el blog.
Colorín colorado, el adjetivo ha molado.


Por favor poner comentarios de que os ha parecido.






jueves, 17 de diciembre de 2015

Fauna Floral...

Hola os voy a decir como hicimos el ¡lapbook! Primero hicimos los borradores. Lula hizo el buitre, las partes de la planta, el olivo, las huellas de nutria y cabra.
Yo la nutria y el romero. Mario el tomate, el jabalí y la huella de jabalí. Lo grabamos y ahora está en youtube, dar un like...


La línea del tiempo

En el colegio de Fuentespalda las niñas de 6º en el primer trimestre, en la clase de sociales han estado haciendo una línea del tiempo. Han hecho este trabajo para saber las conferencias del cambio climático. También para aprender sobre el cambio climático. En esas conferencias hablan sobre los efectos que podrían destruir la tierra en los próximos años. Las consecuencias que tiene. En este proyecto hemos seguido los mismos pasos que en los otros.

¡Si soñáis con este proyecto, es que muy bien nos ha quedado!




ESTÁS DURO COMO UNA ROCA...




En clases de sociales hemos hecho un PPT de la litosfera. La litosfera es el suelo de nuestro planeta.
Primero buscamos   información. También planificamos y nos pusimos manos a la obra. Hicimos muchas viñetas . Cuando lo acabamos buscamos fotos y lo presentamos .
Al final , hicimos una ficha de metacognición y lo colgamos en el blog . También nos grabaron y estamos en Youtube. Aquí os dejamos este vídeo. 

martes, 15 de diciembre de 2015

Cartografía

En el primer trimestre en el colegio de Fuentespalda nosotras las niñas de 6º hemos elaborado un lapbook de la cartografía.

Para ello hemos seguido unos pasos.
1º-Elegimos el contenido de la cartografía y decidimos hacer un lapbook.
2º-Hicimos un plan de trabajo.
3º-Buscamos la información.
4º-Elaboramos el diseño del lapbook.
5º-Empezamos el proyecto.
6º-Preparamos la presentación.
7º-Presentamos el lapbook.
8º-Elaboramos la ficha de metacognición y lo colgamos en el blog.

También grabamos un vídeo que os presentamos a continuación.


"Lo que pasa si bebes"

En el primer trimestre las niñas de 6º, en la asignatura de naturales pensaron hacer una obra de teatro.Siguieron los siguientes pasos.Primero eligieron el contenido del alcohol y las drogas.Luego elaboraron un plan de trabajo.El tercer paso fue buscar la información y curarla. Después elaboraron un guión y lo pasaron al word. También ensayaron la obra y elaboraron los materiales,hicieron unas pesas... El sexto paso fue que hicieron la maravillosa ficha de metacognición. Y por último colgaron su trabajo en el blog.
La obra de teatro será representada en la gala de Navidad.


¡Este trabajo ha sido el mejor de la historia!Quien lo vea se quedará boquiabierto. 



                                              Una enfermera y una niña de 13 años

El libro de las emociones...

Durante las últimas semanas hemos trabajado con un libro muy bonito sobre las emociones. Se titula El Monstruo de las emociones. Cada una de las emociones está representada con un color diferente. La alegría es amarilla, la tristeza es azul, el rojo es la rabia, el negro es el miedo, el verde es la calma y el rosa es el amor. Hemos aprendido mucho.
Al final decidimos hacer nosotros nuestro propio libro. En estas fotos os lo enseñamos...

Alexia nos enseña su precioso libro...

Nereida ha escrito un libro...

Samuel enseña su libro... 

Iker ha escrito un gran libro...

domingo, 13 de diciembre de 2015

HABÍA UNA VEZ UN CIRCO EN PEÑARROYA.

El proyecto “El circo” es el trabajo que hemos llevado a cabo en la clase de Educación Infantil a lo largo del primer trimestre, del curso 2015-2016.

Hemos trabajado mucho sobre el circo: aprendimos muchas cosas (los artistas que actúan, cómo viven, los animales que hay, poesías, adivinanzas…); hicimos las actividades de nuestro libro; vimos vídeos y películas; escuchamos canciones; decoramos la clase; hicimos una maqueta; leímos cuentos; jugamos en nuestro rincón y en la carpa; fuimos acróbatas, equilibristas y malabaristas; nos visitó una payasa; hicimos caretas de payaso; y aprendimos a ser artistas.

El día del festival de Navidad, vamos a realizar una fantástica actuación de circo. Esperamos vuestra asistencia, porque estamos ensayando mucho.

Os vamos a mostrar unas pocas fotos de todo lo que hemos hecho; pero si queréis saber más, tenemos un vídeo recopilatorio de todo el proyecto.

Esperamos que os guste.

Un beso y un abrazo de parte de los artistas del circo de infantil de Peñarroya.

Había una vez un circo…

miércoles, 9 de diciembre de 2015

POETAS EN MONROYO

¡Hola! Somos Andreu, David y Karim. En clase de Lengua nos hemos inventado una poesía. Nos ha costado un poco, pero al final nos ha quedado bien y queríamos enseñárosla. ¡Esperamos que os guste!